Buscar este blog

domingo, 10 de febrero de 2013

PASTA DE DIENTES LIBRE DE QUÍMICOS


Tengo un problema con las pastas de dientes, me pican la lengua y me dan sed, así que he intentado hacerla yo, y me va genial, encima ya no me sangran las encías. Es super fácil y rápida de hacer. Ahí va la receta:


Ingredientes:

-Agua
-Tomillo
-Arcilla blanca (yo la compré en www.granvelada.es)
-Esencia de aceite de menta (se puede usar de eucalipto, árbol de té…)
-Sal


Preparación:

Hacer una infusión de tomillo. Añadir la arcilla, la sal y la esencia de aceite y mezclarlo todo.

La proporción es:

-3 cucharadas soperas de infusión
-3 gotas de esencia de aceite
-3 cucharadas de arcilla blanca

Si queda demasiado espeso añadir mas infusión y si queda demasiado líquido añadir mas arcilla.

Y listo!!

Yo lo guardo fuera de la nevera y no se me ha estropeado.

Propiedades de la arcilla blanca: conserva los dientes, impide la proliferación bacteriana y microbiana, cicatrizante…

Propiedades del tomillo: antiparasitario, antimicrobiano, antiséptico, cicatrizante, astringente, antiinflamatorio, antihemorrágico, vulnerario (favorece la curación de heridas, llagas, cortes…)…vamos, genialpara las encías, la lengua y la cavidad bucal.




Propiedades de la menta: combate el mal aliento, sensación de frescor, antiséptico…

Propiedades árbol de té: para encías inflamadas, aftas y abscesos dentarios…

Propiedades eucalipto: antiinflamatorio, antiséptico, antimicrobiano…


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!
Disculpa que te moleste. Mi nombre es Yainire Elorza y soy redactora de www.losmaspequenosyseguridadvial.com y www.ninosyseguridadvial.com , dos webs de educación vial para niños de 3 a 5 años y de 6 a 11 años respectivamente, promovidas por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE.

Te escribo porque me gustaría presentarte a JotaJota un niño de 5 años que está como loco por aprender seguridad vial. Este personaje de Disney junto a su Papa enseñan a los más peques, a través de distintos episodios el funcionamiento de las sirenas, cuándo hay que cruzar o cómo se monta en bici... Todo esto se puede ver en www.losmaspequenosyseguridadvial.com , al igual que se pueden descargar material sobre seguridad vial para colorear y jugar con JotaJota a distintos juegos en el ordenador. Además en la web www.ninosyseguridadvial.com pueden encontrar juegos y publicaciones para niños de entre 6 y 11 años.
Además te recomiendo nuestro Facebook de profesores www.facebook.com/profesoresyseguridadvial y al twitter @profesysegvial

Te animo a ti y a tus seguidores a que visitéis la web, esperando que os guste y que sea un buen instrumento para introducir de una forma lúdica a los más pequeños en la seguridad
vial. Todos los contenidos se crean teniendo en cuenta las competencias y conceptos a desarrollar en cada etapa educativa o edad teniendo en cuenta los currículos escolares.
Si necesitas ampliar la información info@losmaspequenosyseguridadvial.com