Buscar este blog

miércoles, 3 de julio de 2013

EL INSTINTO INNATO DE COMPARTIR


Desconozco si hay estudios sobre los bebés y su generosidad, lo que si he podido comprobar con mi hija que comparte.
Estaba como tantos días INTENTANDO que se durmiera la siesta enganchada a la teta (como casi siempre ha sido un fracaso) cuando ha visto un bibe con horchata que le he dejado a su padre en la mesilla de noche para aguantarla un rato mas en la cama esta mañana, ya que me levantaba yo antes; y me lo ha pedido. Al rato me lo ha ofrecido, me ha dejado beber un poco y cuando ha creído que ya era bastante me lo ha quitado y ha seguido ella, al rato me lo ha vuelto a ofrecer, y así hemos estado un buen rato, tomado bibe de horchata y partiéndonos de risa con total naturalidad.
Lo hace bastante a menudo, y siempre con las cosas que le gustan mas, “no le voy a ofrecer a mami lo que no me gusta”, lógico.





¿Entonces porque a medida que crecemos nos volvemos mas tacaños? Será porque los padres nos pasamos el día prohibiendo coger cosas que no sean sus juguetes, no será mejor que lo que no queramos lo quitemos de su vista y así evitamos repetir tantas veces NO, con el consiguiente aprendizaje de que lo tuyo es solo tuyo y no se comparte.

No hay comentarios: